Cómo crea Facebook sus audiencias

La publicidad en Facebook no solo brinda acceso a la enorme base de usuarios de la red social, sino que también brinda muchas opciones para segmentar su audiencia y llegar con la precisión que se esté buscando.

Facebook procesa una gran cantidad de datos sobre los usuarios y sus interacciones. Gracias al uso de estrategias de big data, podemos utilizar toda esta información para comprender mejor a nuestros clientes potenciales y crear anuncios sorprendentemente efectivos. Veamos cómo funcionan los macro datos y las audiencias en Facebook.

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Audiencia en Facebook y big data

Los datos de Statista muestran que en la actualidad, Facebook sigue siendo la red social más popular del mundo, con más de 2.700 millones de usuarios activos mensuales. Para que te hagas una idea de la cantidad de datos representados, se cargan 136.000 fotos en Facebook cada 60 segundos y se publican 510.000 comentarios y 293.000 actualizaciones de estado.

Todo esto hace que Facebook sepa mucho de sus usuarios: quiénes son sus amigos, dónde, qué les gusta y no les gusta … Facebook, junto con Google, puede ser la empresa con más información sobre sus usuarios.

Además de analizar su comportamiento en las redes sociales, Facebook también obtiene información sobre su comportamiento de usuario de las siguientes formas:

  • Cookies de seguimiento: Facebook utiliza cookies para rastrear a sus usuarios a través de Internet. Si los usuarios navegan por otros sitios mientras inician sesión en Facebook, pueden rastrear estas páginas. Aunque esto cambiará en un futuro próximo, debido a que algunos navegadores han eliminado la opción de alojar cookies, Chrome lo hará en 2022.
  • Reconocimiento facial y procesamiento de imágenes: se utiliza para sugerir etiquetas de usuario en fotos.
  • Análisis de los “me gusta”: según un estudio reciente, se puede predecir con precisión un gran número de atributos personales de los usuarios analizando sus “me gusta” en Facebook.

Para analizar toda esta información y tomar decisiones basadas en esta información, Facebook utiliza tecnologías de big data como Hadoop, un entorno de código abierto que utiliza grupos de servidores de bajo costo para resolver problemas. Las marcas que publicitan en Facebook pueden usar estos datos reales para segmentar con precisión sus audiencias.

Cómo segmentar audiencias en Facebook

Al procesar todos estos macrodatos, Facebook puede brindar muchas oportunidades para crear audiencias. Esto es solo un resumen de todos los aspectos que puede configurar para crear su propia audiencia de Facebook.

Demografía

  • Edad
  • Género
  • Ubicación: personas que viven, viajan o han estado recientemente en un lugar.
  • Educación: nivel de educación, campo de estudio, centro educativo, años en los que han estado en la universidad…
  • Economía: nivel de ingresos, patrimonio, casa en propiedad o alquiler…
  • Eventos: cumpleaños próximo, relaciones a distancia, nuevo trabajo, nueva relación, recién casados…
  • Padres: aquí podemos encontrar categorías de audiencia en función de la edad de los hijos o del estilo de vida (por ejemplo, madres de grandes ciudades, fitness o ecologistas).
  • Afiliación política (sólo en Estados Unidos).
  • Estado civil
  • Trabajo: puedes buscar usuarios que ocupen un cargo o trabajen en un sector determinado o incluso buscar a empleados de una empresa en concreto.

Intereses

  • Empresas e industrias: usuarios interesados ​​en industrias específicas, desde publicidad hasta banca de inversión e inmobiliaria.
  • Entretenimiento: Aquí podemos encontrar muchas opciones, incluyendo juegos, eventos en vivo, películas, música, lectura, TV, familia y relaciones, fitness y bienestar, dieta, pasatiempos, viajes, mascotas …

Comportamiento

  • Aniversario próximo
  • Actividades digitales: juegos, gestores de páginas de Facebook, navegadores utilizados, sistemas operativos utilizados, dominios de correo electrónico, propietarios de pequeñas empresas, primeros usuarios …

Dispositivo y sistema operativo

  • Tipo de dispositivo: todos, solo móviles o solo ordenadores de escritorio.
  • Dispositivos específicos: con sistema operativo iOS o Android, dispositivos o versiones del sistema concretos.

Audiencias personalizadas

Puede crear una audiencia personalizada a través de diferentes variables, como perfiles de clientes, personas que visitan su sitio web, datos de compra, actividad en la aplicación, actividad fuera de línea (por ejemplo, visitando una tienda física) o interacción con usted en Facebook o Instagram. contenido.

También puede utilizar estos datos como punto de partida para crear audiencias similares, por ejemplo, usuarios que se parecen a sus clientes.

Cómo llegar a tu audiencia en Facebook

1) Monitorea tu propio canal

Para complementar la gran cantidad de datos que tiene Facebook, debe realizar un seguimiento del comportamiento del usuario en su sitio web. Por ejemplo, puede instalar píxeles de seguimiento para remarketing futuro o crear archivos de clientes para exportarlos a la interfaz de anuncios de Facebook y buscar audiencias similares.

2) Cree segmentos basados ​​en sus objetivos comerciales

Como hemos visto, la función de posicionamiento de Facebook es muy amplia. Sin embargo, crear una audiencia sólo es útil si podemos conectar a la audiencia con nuestros objetivos comerciales.

Por ejemplo, si nuestro objetivo es generar clientes potenciales, podemos crear segmentos basados ​​en las características de clientes potenciales anteriores, o crear una lista de correo electrónico de clientes potenciales para subir a Facebook y encontrar audiencias similares.

3) Resultados del análisis

La interfaz de anuncios de Facebook proporciona a los anunciantes una gran cantidad de datos sobre el rendimiento de sus campañas, pero para obtener una imagen completa, debe combinar estos datos con los datos del sitio web.

Para aprovechar al máximo las opciones de orientación de Facebook, mi sugerencia es probar diferentes tipos de segmentación y ejecutar pruebas A / B o multivariadas. De esta manera, puede comprender cómo funcionan las diferentes audiencias y dirigirse cada vez más a la audiencia ideal para sus anuncios.

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