Instagram le apuesta cada vez más al Social Commerce

Instagram Ads continúa expandiendo sus posibilidades de monetización para marcas y creadores, y brinda a los usuarios la conveniencia de comprar directamente desde la aplicación.

Hasta ahora, las compras de Instagram se pueden encontrar en publicaciones de noticias, historias y secciones de exploración. Pero ahora, las compras sociales se han expandido a dos nuevas áreas: IGTV y Reels. ¡Te contamos los detalles!

Foto de Redes sociales creado por freepik – www.freepik.es

Compras en Instagram y otras noticias de monitorización en IGTV

En octubre de 2020, Instagram anunció la expansión global de Instagram Shopping a IGTV. Con esta nueva función, los usuarios pueden ver videos y comprar los productos que contienen con solo unos pocos toques.

Para los creadores e influencers, esta novedad les permite beneficiarse directamente de sus seguidores de Instagram, mientras que para las marcas, esta es una oportunidad para aumentar las tasas de conversión. Los creadores podrán marcar los productos que se pueden comprar directamente en sus videos.

Los usuarios de IGTV podrán realizar compras a través del sistema de pago en la aplicación o visitar el sitio web del vendedor. Se espera que la mayoría de opciones sean pagar los productos en el propio Instagram Shopping, ya que es lo más cómodo. Esto permite a Instagram cobrar comisiones por estas compras.

Teniendo en cuenta el aumento de las compras online provocado por la pandemia del coronavirus, esta función puede convertirse en una importante fuente de ingresos para Instagram.

Aparte de la incorporación de instagram shopping, también se están realizando pruebas en IGTV para determinar la posibilidad de incorporar pauta publicitaria. Por el momento se está probando con cuentas seleccionadas. 

El nuevo anuncio de Instagram IGTV durará hasta 15 segundos y se mostrará cuando los usuarios hagan clic en una publicación en su feed para continuar viendo el video en IGTV. El experimento incluirá opciones que permitirán a los usuarios omitir anuncios para brindar la mejor experiencia para el usuario.

Los ingresos de estos anuncios se compartirán entre Instagram y los creadores de contenido, y retendrán al menos el 55% de sus ganancias.

Instagram Shopping en Reels

De manera similar, Instagram también anunció que “pronto” comenzará  la prueba para incorporar Instagram Shopping en Reels. Actualmente no se ha determinado la fecha de lanzamiento, aunque Instagram ha anunciado que será la misma en 2020.

Al mismo tiempo, TikTok se ha quedado atrás en la conquista del mercado del comercio social porque hasta el momento sólo realizó algunas pruebas publicitarias, como cooperar con Levi’s para lanzar anuncios creados por influencers que aparecían en los feeds de los usuarios y los invitaban a visitar el  Sitio web de la marca. También permiten a los usuarios agregar enlaces a sitios de comercio electrónico en sus perfiles de TikTok.

Sin embargo, esto puede cambiar pronto, porque el gigante empresarial estadounidense Walmart ha adquirido parte de TikTok para que la red social pueda operar legalmente en Estados Unidos. Dado el gran interés de Wal-Mart en el comercio electrónico, no es de extrañar que pronto veamos nuevas funciones de compras sociales en TikTok.

Deja un comentario

*Please complete all fields correctly