8 consejos para ser el rey en Instagram

Muchos aspirantes a influencers y marcas quieren saber cómo monetizar a través de Instagram y obtener más visibilidad en esta plataforma. La respuesta es que no existe una fórmula mágica, pero sí muchas técnicas y buenas prácticas que pueden ayudarnos a avanzar. Entonces, si está interesado en este tema, regístrese para recibir estos 8 excelentes consejos de marketing en Instagram.

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Top 8 consejos

  1. Crea una cuenta comercial: No se recomienda usar una cuenta personal para marketing en Instagram, porque puede perderse múltiples funciones como estadísticas de Instagram, anuncios de Instagram o compras en Instagram.
  1. Define tus metas: Para usar tu cuenta de Instagram de manera inteligente, primero debes saber lo que quieres lograr con ella. No mantengas la vanidad con la cantidad de “Me gusta”, buscar formas de conectar tu audiencia a la red con los objetivos comerciales.
  1. Optimiza tus datos personales: Solo tienes 150 caracteres para decir quién eres, ¡así que aprovéchalos al máximo! Además de la descripción, también puedes incluir información en el nombre de usuario, el sitio web, la categoría de la empresa y la llamada a la acción o también conocido como call to action.
  1. Usa historias: Las historias de Instagram han cambiado fundamentalmente la forma en que usamos la red porque son elementos que generan más visibilidad e interactividad. Dado que solo duran 24 horas, no es necesario que luzcan tan brillantes como las imágenes permanentes, ni necesitan seguir el significado estético de la marca. ¡Sigue probando!
  1. No olvides el hashtag: Hace unos años, era normal etiquetar las publicaciones de Instagram con hashtags, pero ahora se recomienda usar más moderación. Un promedio de 5-8 hashtags por publicación puede ser suficiente. Recuerda, las etiquetas pueden ayudar a los usuarios a descubrir tu cuenta, por lo que deben ser relevantes y específicas.
  1. Usa la descripción de las fotos: ¿Sabías que los subtítulos de Instagram pueden contener hasta 2200 caracteres? Esta es una gran oportunidad para contar la historia de la marca, pero asegúrate de incluir la información más importante en las dos primeras líneas.
  1. Trabaja con (micro) influencers: Ya sabemos que Instagram es uno de los sitios web favoritos de los influencers, por lo que trabajar con uno de ellos puede expandir rápidamente nuestra influencia y popularidad. Por otro lado, el marketing de influencia masiva no siempre vale la pena. En cambio, se vuelve cada vez más significativo encontrar micro influencers más pequeños, más interactivos y profesionales.
  1. Establece una imagen de marca coherente: Instagram es ante todo una red visual, y las imágenes que contiene valen más que mil palabras. Para aprovechar al máximo su potencial, debes crear una estética coherente en tus publicaciones para que destaquen en el feed y sean reconocidas de inmediato.

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