Mejora el tiempo de permanencia en tu sitio web

Atraer visitantes a nuestro sitio web a través de SEO y otras tecnologías es solo el primer paso. Para hacer de esta visita una relación que pueda conducir a la conversión, debemos dejar que nos acompañe. Aquí es donde entra en juego el indicador de hoy: el tiempo de permanencia en la web.

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5 aspectos a tener en cuenta para mejorar los tiempos en tu sitio web

1 Optimiza tu web para celulares: 

El tráfico web que proviene de dispositivos móviles ya alcanzó el 60% del total de tráfico web, en algunas industrias, esta cifra ha alcanzado el 85%. Sin embargo, todavía hay algunas marcas que no pueden proporcionar la mejor experiencia de red para dispositivos móviles y hacen que los usuarios las abandonen.

Afortunadamente, la mayoría de herramientas utilizadas para la creación web ya hacen todo pensando en los móviles por lo que su implementación es fácil, aparte de eso desde Google hay una herramienta llamada Google Search Console, que te permite ver que tan optimizado está tu sitio web y que cosas puedes mejorar para su optimización. 

2 Tiempos de carga cortos

No hay nada que frustre más a los visitantes de un sitio web que una página que tarda en cargar. Si la espera dura unos segundos, es probable que se rindan y sigan aumentando la tasa de rebote.

3 Crea contenidos de valor 

Sabemos que es mucho más complicado generar contenido de mucho valor, pero en términos de SEO y tiempo dedicado al sitio web, el esfuerzo vale la pena.

Además de escribir textos largos, también puedes incorporar vídeos y podcasts de larga duración, ambos formatos son de gran valor para los usuarios. Por supuesto, recuerda que la cantidad nunca puede reemplazar la calidad.

4 Pendiente en los detalles

Muchas veces, el abandono de la página es causado por detalles aparentemente irrelevantes, como enlaces rotos o videos que no cargan. Por lo tanto, para aumentar el tiempo que se pasa en el sitio web, es importante realizar mantenimiento del sitio web con frecuencia y asegurarse de que todo funcione correctamente.

5 Haz que la gente interactúe 

La participación es muy importante para retener a los usuarios. Para generar interacciones de forma sencilla, lo mejor es apostar por contenidos que obliguen a los usuarios a reaccionar, como pruebas e infografías interactivas. Además, pueden ser una buena forma de recopilar información sobre los visitantes.

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