Cookies: ¿Qué son? ¿Cuál es su función?

Evidentemente ya has aceptado las cookies de un sitio web, porque casi todo el mundo lo ha advertido. Estas “cookies” son excelentes aliados de las empresas, pero pueden generar dudas sobre la privacidad de los usuarios. ¿Sabes qué son y cómo utilizarlos correctamente para tu marketing digital? ¡Vamos a ver!

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¿Qué es una cookie?

Las cookies son pequeños archivos enviados por un sitio web y se almacenan en el navegador del usuario para que el sitio web pueda monitorear la actividad anterior del navegador. De esta forma, es posible identificar a los usuarios que visitan el sitio web y registrar allí sus actividades.

Las cookies se originaron en 1994, cuando un empleado de Netscape comenzó a comprar utilizando un carrito de compras, que puede almacenar artículos que gustan a los usuarios. Para no desperdiciar muchos recursos del servidor, decidió que el mejor método de gestión era mantener la información en la computadora del usuario … Como dicen, el resto es historia.

¿Cuáles son los tipos de cookies más comunes?

Existen varios tipos de cookies, pero las más comunes se denominan cookies de sesión. Tienen una vida útil corta porque se eliminan cuando se cierra el navegador. También tenemos cookies persistentes, que se utilizan para rastrear a los usuarios al mantener información sobre su comportamiento en el sitio web durante un período de tiempo específico. Las cookies persistentes se pueden eliminar borrando los datos del navegador, pero algunas de ellas tienen fechas de vencimiento.

Una cookie segura almacena información encriptada para evitar que los datos que contiene sean vulnerables a ataques maliciosos de terceros. Solo se utilizan para conexiones HTTPS.

Las cookies en marketing

Las cookies tienen dos funciones principales que son de gran utilidad para las empresas:

Recuerda si el usuario ha visitado el sitio antes para realizar las acciones correspondientes, por ejemplo, no mostrarle al usuario lo que vio varias veces o recordar el nombre de usuario y contraseña.

Comprender los hábitos de navegación de los usuarios, como mostrarles anuncios relevantes para sus intereses.

Por lo tanto, las cookies pueden hacer que los anuncios se adapten mejor a los intereses y comportamientos pasados ​​de los usuarios, por lo que existe una mayor posibilidad de conversión.

Para los visitantes de la página, el uso de cookies también tiene algunas ventajas, por ejemplo, para proporcionarles contenido más útil o para facilitar la navegación. Pero también trae consigo algunos problemas, como preocupaciones personales en línea.

Por tanto, para utilizar correctamente las cookies, los anunciantes deben indicar siempre claramente las cookies que utilizan y su finalidad, y dar a los usuarios la opción de rechazarlas como mejor les parezca.

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