hashtag

# en Instagram: conoce cómo funcionan y cuántos usar

Si vas a comercializar en Instagram, ser más visible y crear una comunidad alrededor de tu cuenta es una de tus prioridades. Hoy, la red tiene más de mil millones de usuarios y muchas cuentas de marca, por lo que es difícil destacar.

El hashtag en Instagram es una de las claves importantes para que veas y participes, por eso te explicamos todo lo necesario para introducirlo en tu estrategia editorial. ¡Vamos para allá!

hashtag
Foto de Mano creado por freepik – www.freepik.es

¿Cómo funcionan los hashtags en Instagram?

Los hashtag en Instagram nos ayudan a organizar fotos y videos e identificar temas de interés. Podemos incluir etiquetas en nuestras publicaciones, en las historias e incluso en la biografía.

Para aumentar la cobertura, el objetivo es hacer que su publicación sea visible en la página que aparece cuando los usuarios buscan hashtags. Lógicamente, cuanto más alto muestre, mejor. Por tanto, lo primero que debes entender son los factores que inciden en este posicionamiento:

  1. Con qué frecuencia se usa el hashtag. Si no hay muchas publicaciones, la  clasificación de tu publicación será más fácil y por ende más propensa a los primeros lugares, pero el volumen de búsqueda también puede disminuir.
  2. La popularidad y el engagement de tu publicación. A más interacciones, mejor posicionamiento.
  3. El momento de publicación. Aunque el orden no es estrictamente cronológico, cuanto más reciente sea el post, más posibilidades hay de que aparezca en la parte superior.

¿Cuántos hashtags debo usar?

Pensamos en la pregunta del millón de dólares: ¿cuántas etiquetas deberíamos usar?

Primero, debes considerar las restricciones que impone Instagram: 30 etiquetas por publicación en el muro y 10 por historia.

Esta es una cuestión que no tiene un estándar claro. Hace unos años la gente pensaba que era mejor, pero hoy la gente cree que entre 2 y 5 es suficiente.

Por un lado, agregar más hashtags puede aumentar la visibilidad. Sin embargo, si colocas demasiados, corres el riesgo de que los usuarios reconozcan tu publicación como spam. Obviamente, agregar hashtags que no estén relacionados con tu publicación no ayudará.

En resumen, es mejor analizar tu cuenta y probar para ver qué situación es mejor para ti.

Deja un comentario

*Please complete all fields correctly