GOOGLE SEO ¿QUÉ ES?

Todos pueden comprender los principales aspectos del SEO en Google y cómo mejorarlo. Incluso si decides contratar personas externas para administrar tu sitio web, debes tener claros algunos conceptos. En esta guía para principiantes, explicamos los conceptos básicos necesarios para clasificar las páginas.

SEO (“Optimización de motores de búsqueda”) es una disciplina responsable de mejorar la posición de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda. Dado que Google es en realidad el buscador más usado, cuando hablamos de SEO, solemos referirnos a SEO en Google.

El propósito del SEO es que cuando los usuarios tengan requisitos relacionados con los productos que ofrecemos, nuestro sitio web aparecerá en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si tenemos una zapatería online, lo que queremos es mostrarla en la primera posición cuando alguien busque “zapatos” en Google.

La fórmula de google:

Foto de Negocios creado por creativeart – www.freepik.es

La fórmula exacta que utiliza Google para determinar el algoritmo utilizado para mostrar la página no es pública y se actualizará con regularidad (hasta 200 veces al año). A diferencia de antes, se actualiza varias veces al año y es muy grande, pero ahora es pequeño y constante. Pero sí sabemos que Google SEO tiene dos aspectos básicos: relevancia (relacionada con el SEO en la página) y reputación (relacionada con el SEO fuera de la página).

  • El SEO off-page básicamente implica generar enlaces entrantes a páginas de otros sitios de Internet.
  • El SEO en la página incluye la optimización de la estructura interna y el contenido de la página.

Consejos para principiantes: 

Velocidad de carga

La velocidad del sitio web demasiado lenta hará que los usuarios se sientan desesperados y sean castigados por Google SEO. Por ello, al crear nuestro sitio web, debemos recordar que se carga muy rápido.

URL

Hay muchas formas diferentes de generar diferentes URL para páginas web. En general, a Google le gusta que sean lo más simples posible y que contengan palabras clave.

Contenido de valor

Pasando al punto anterior, una de las claves para posicionarse en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google es proporcionar el mejor contenido que realmente responda a las preguntas de los usuarios y resuelva sus necesidades.

Palabras clave

Las palabras clave son palabras que los usuarios ingresan en el cuadro de búsqueda de Google. En teoría, cuantas más veces estas palabras clave coincidan con texto en Internet, es más probable que aparezcan en los resultados de búsqueda.

Deja un comentario

*Please complete all fields correctly